Bienvenidos a Guadalajara de Buga, Centro turístico, Cultural y Espiritual del Valle del Cauca; consolidada como primera ciudad de la red de Pueblos Patrimonio de Colombia, en certificarse en calidad como destino turístico sostenible.

Buga es una de las ciudades más antiguas de Colombia, cuenta con una variada oferta de productos turísticos, que garantiza una experiencia satisfactoria.

Producto Turístico

Guadalajara de Buga es una ciudad donde se respira devoción y fe. El misticismo se refleja en cada rincón de esta generosa y cordial ciudad, que se transforma para ofrecer a sus visitantes, una experiencia enriquecedora, que se proyecta como camino de la ruta espiritual de las américas.

Actualmente, Guadalajara de Buga, es la primera y única ciudad de todo el sur Occidente colombiano que ha ingresado a la red de Pueblo Patrimonio; por su pasado, presente y su potencial en materia de turismo cultural.

La esencia de Buga, reside en su centro histórico, en el que se destacan construcciones que datan de los siglos XVII Y XVIII. Tras caminar por el corazón de este municipio, se pueden iniciar recorridos por los atractivos que enriquecen la experiencia de los visitantes.

  1. Centro Histórico.
  2. Teatro Municipal.
  3. Puente de la Libertad.
  4. Antigua estación del Ferrocarril

Buga, en su zona rural, esta conformada por 18 corregimientos, brindando una variedad de atractivos naturales, en los cuales se ha desarrollado un compendio de actividades para el disfrute turístico, el avistamiento de aves y el deporte de aventura.

Laguna de Sonso.

La Laguna de Sonso o también llamada Laguna del Chircal; tiene un reconocimiento internacional como territorio Ramsar. Aquí se pueden realizar paseos en Kayak, caminata por senderos y avistamiento de aves.

Parque Natural Regional “EL VINCULO”

Es un centro destinado para la investigación, el ecoturismo, la educación ambiental; y en algunos casos para actividades recreativas de bajo impacto.

Galería de Imágenes

Ubicación

Vídeo del Municipio